Si te gustan los libros,te apasiona la lectura o buscas nuevos libro para leer, entonces este es tu blog Reseñas de libros y encuestas sobre lectura.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

#1 Eve-Anna Carey

Trilogia Eve:

Hola, aquí estamos otra vez con una nueva reseña, ya os contamos que este libro lo leeríamos las dos y las dos haríamos la reseña, y aquí la tenéis :)  Un beso y felices fiestas! ;)

SINOPSIS:
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Opinión (Cristina):
Me ha parecido un libro muy entretenido, rápido de leer y que engancha, lo malo de este libro al menos desde mi punto de vista es su número de páginas, son muy pocas, lo que hace que puedas acabarte el libro en menos de un día...


A pesar de sus pocas paginas el libro profundiza bien en la historias de los personajes principales.

La historia se centra en la "Nueva América" es decir la América del futuro, la que ha quedado después de una gran epidemia, en ella se han distribuido diferentes centros educativos para poder dar una profesión a los niños que quedaros huérfanos y mandarlos después a la ciudad de arena, una ciudad creada por un hombre al que todos llaman rey, donde se es feliz, donde todo esta como antes de la epidemia. Pero pronto descubrimos junto con la protagonista de la historia que lo parece ser no tiene nada que ver con  lo que es realmente.

En cuanto a los personajes, encontramos a dos principales, Eve y Caleb y un montón de personajes secundarios de los cuales no llegamos a saber mucho, salvo Arden, una chica inconformista con el sistema, que es diferente a todas las otras chicas del centro en el que esta Eve, esta chica no es huérfana como las demás o eso es lo que ella cuenta, pero pronto conoceremos su cual fue realmente su pasado y porque es como es. La  autora no llega a profundizar en las otras historias, entre  esos personaje encontramos a Silas, Benny, Pip, Ruby y muchos otros.

En cuanto a Eve, la protagonista, esta se quedo huérfana debido a la epidemia y fue trasladada a uno de los muchos centros educativos que hay repartidos por la "Nueva América". En su centro solo hay mujeres y les explican que los hombres son malos y que no deben fiarse de ellos. Eve es una chica ingenua, buena alumna y buena amiga, pero un día ve a una de sus compañeras, Arden escapándose del centro, antes de irse le cuenta lo que quiere hacer el sistema con ellas realmente, Eve no se lo cree hasta que lo ve con sus propios ojos, en ese mismo momento ella también decide escapar.

Unos capítulos después encontramos a Caleb, el segundo personaje principal, Eve no se fía de el debido a todo lo que le han metido en la cabeza sobre los hombres pero poco a poco Caleb va ganándose su confianza. Eve comienza a interesarse por el y vamos conociendo pinceladas de su pasado.

Caleb me parece que es un personaje muy logrado, aunque no podamos ver las cosas desde su punto de vista se ve claramente que es un chico amable, que se preocupa por Eve.
A lo largo de la historia nos explican como están las cosas después de la epidemia y como eran las cosas antes de esta.

El final es muy abierto, sin duda es algo sorprendente, algo de lo que no me di cuenta en todo el libro hasta que lo leí. Con el final que tiene te dan ganas de saber que es lo que pasa a continuación que pasa con Caleb y con Eve. Que pasa también con toda la gente que han dejado atrás en su camino hacia Califia, el refugio al que Eve se dirige desde su salida del centro. 

Opinión (Laura):
Bueno chicas mi opinión será un poco mas breve que la de Cristina porque por causas lejanas a mi, no me va el Internet del ordenador, y estoy escribiendo mi parte de la reseña de este libro a través del móvil, siendo más lento que el ordenador, halla voy.
Lo primero que quiero decir antes de ponerle pegas, es que me a gustado muchísima la historia y la idea del libro y de lo que quiere representar la autora.
Un mundo destruido por la avaricia y por la maldad de otros, un tiempo que podría estar no muy lejos del que estamos ahora. La distopía ya sabéis que me encanta, es el estilo que mas me gusta, y esta me ha gustado, en esta historia muchas veces me saltaba líneas, me se hacían partes muy pesadas y que no me servían de nada para entender a los personajes.
Los principales los conoces bien, pero no del todo, me hubiera gustado mas partes con Caleb, pero hay pocas páginas como bien a dicho Cristina. De Eve tengo un sentimiento encontrado, es una luchadora que no se deja intimidar,dando todo y mas de ella, pero por otra parte muchas veces le hubiera dado un alto. Los personajes secundarios están bastante bien, hay pocos y no te lías.
Estoy leyendo el segundo y me parece que hay mas sorpresas que en el primero.
Un saludo lectoras, espero que en la próxima reseña me pueda explayar más. 
Feliz año a todos!!!!

Os recomiendamos mucho este libro si os gustan los libros con acción, tiene también una historia de amor aunque el tema principal del libro es la acción mas que el amor entre Eve y Caleb. Si ya lo habéis leído podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios. Un beso y nos vemos en la próxima reseña.

Twitter: @TheCornerofInk
Nota(Laura): 8
Nota(Cristina):8,5
Próximo libro Once:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre nosotras


Hola me presento: Me llamo Laura y tengo 21 años, soy y vivo en España. Me encanta leer y ha llegado el punto en que si no leo aunque sea un capítulo de algún libro no puedo dormirme. Estoy enamorada de la literatura como muchas otras chicas. Espero que os guste este blog, lo hacemos con mucho cariño. :D

Hola me presento yo también: Soy Cristina y tengo 19 años, soy y vivo en España. Al igual que a Laura, la creadora de este Blog a mi también me encanta leer, consigo meterme en un mundo nuevo y dejar a un lado los problemas. Con este blog esperamos poder compartir nuestras humildes opiniones sobre los libros que leemos. Un beso enorme.
TheCornerofInk©. Con la tecnología de Blogger.

Details




Followers

Visitas del blog

Copyright © The Corner of Ink | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com