Si te gustan los libros,te apasiona la lectura o buscas nuevos libro para leer, entonces este es tu blog Reseñas de libros y encuestas sobre lectura.

sábado, 26 de marzo de 2016

#1 La selección- Kiera Cass

Saga La selección:

Hola, soy Cristina y hoy os traigo la reseña de la Selección, y también os haré la reseña del resto de la saga en próximas publicaciones, se que hay libros tipo 2.5 donde se explican cosas que han pasado al margen de lo que es la historia central, quizás haga reseña de ellas también pero primero tengo pensado acabarme los libros principales, estos son los mostrados arriba, espero que os guste. 

SINOPSIS:

Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Opinión:

El libro me ha gustado mucho, ya que cuenta con un triangulo amoroso y la verdad es que este tipo de historias siempre me han atraído.

Para comenzar tenemos a la protagonista America, esta es una chica sencilla que esta enamorada de Aspen, este es de una casta inferior lo cual hace que sea un poco complicado el hecho de estar juntos, ella es de una casta cinco y el de una casta 6. Illea se divide por castas, cada casta se dedica a una cosa, estas van de la 1 a la 8, en la cual la uno es la realiza y la ocho la gente que ni siquiera tiene un techo donde vivir, la cinco por ejemplo es la de los artistas y la seis la de los sirvientes.

Un día se convoca la selección, es decir, el príncipe Maxon pide a todas las chicas mayores de 16 años de Illea que envíen una solicitud y 35 de las chicas serán seleccionadas, estas chicas pasaran a vivir en la casa real y tendrán citas con el príncipe hasta que este decida con quien se casa. 
Que os parece? Tiene buena pinta verdad? Pues además , todo lo que sucede en la casa real se emite en un Show, el capital Report, en el se cuentan las novedades de Illea y como avanza la selección.

America no quiere presentarse puesto que ella ya esta enamorada y además no tiene una muy buena opinión de la realeza,  pero después de charlar con sus familiares decide enviar la solicitud. Finalmente es una de las elegidas. Antes de ser elegida discute con Aspen, la relación entre ellos se rompe, esto hace que ella dude todo el tiempo sobre sus sentimientos.

America conoce a Maxon antes que el resto de las participantes debido a una casualidad, ella le deja claro sus sentimientos y le dice que no quiere estar allí. Sin embargo el príncipe Maxon decide darle una oportunidad y no echarla a la primera de cambio, poco a poco el principie se hace un hueco en el corazón de America junto con Aspen, esto hace que ella este indecisa sobre que hacer puesto que ama a Aspen pero ya no están juntos y esta comenzando a sentir cosas por Maxon.
Hay gente de otras castas que no quieren un rey, es por ello que atacan el palacio, esto hará que algunas de las participantes duden sobre si quieren realmente quedarse a conocer a Maxon.

La verdad es que este libro me ha resultado facilisimo de leer, me ha enganchado completamente, sin duda lo recomiendo. 

¿Olvidara America a Aspen?¿Se enamorara America de Maxon?¿Con quien acabara?¿Se retirara de la selección por miedo a los ataques rebeldes?¿Conseguirá convertirse en princesa?

Pues si queréis resolver estas preguntas simplemente tenéis que leer el libro. Espero que os haya gustado, un beso y nos vemos en la próxima reseña.


Nota: 9

Próximo libro(Laura y Cristina):












Próximo libro (Cristina):

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre nosotras


Hola me presento: Me llamo Laura y tengo 21 años, soy y vivo en España. Me encanta leer y ha llegado el punto en que si no leo aunque sea un capítulo de algún libro no puedo dormirme. Estoy enamorada de la literatura como muchas otras chicas. Espero que os guste este blog, lo hacemos con mucho cariño. :D

Hola me presento yo también: Soy Cristina y tengo 19 años, soy y vivo en España. Al igual que a Laura, la creadora de este Blog a mi también me encanta leer, consigo meterme en un mundo nuevo y dejar a un lado los problemas. Con este blog esperamos poder compartir nuestras humildes opiniones sobre los libros que leemos. Un beso enorme.
TheCornerofInk©. Con la tecnología de Blogger.

Details




Followers

Visitas del blog

Copyright © The Corner of Ink | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com