Si te gustan los libros,te apasiona la lectura o buscas nuevos libro para leer, entonces este es tu blog Reseñas de libros y encuestas sobre lectura.

sábado, 12 de marzo de 2016

How i live now-Meg Rosoff

Bueno pues soy Cristina y por fin os traigo la reseña del libro que gano la encuesta, How i live now,se que hay también hay una película basada en este libro pero todavía no la he visto, cuando lo haga actualizare esta publicación y añadiré mi opinión. Comencemos!
ENTRADA ACTUALIZADA(INCLUYE OPINIÓN DE LA PELÍCULA)

SINOPSIS:
Imagina el verano perfecto, lejos de un hogar en el que no estás a gusto, en un país diferente y lleno de posibilidades; viviendo en la mitad del campo y en compañía de una familia que te quiere, enamorándote como nunca lo has hecho. Ahora imagina que un día estallan las bombas y que, junto a quien es el amor de tu vida, tienes que aprender a sobrevivir en medio de una guerra sin sentido. Puedes imaginarlo o leer esta novela.

Opinión:
La historia me ha gustado mucho, el como esta explicada no tanto...
Esta historia esta basada en el futuro, nos cuenta la vida de la protagonista Daisy, una chica de 15 años que vive en Nueva York con su padre y su madrastra, estos la envían a vivir a Inglaterra con su familia por parte de madre, es decir su tía y sus primos.
Al principio todo le parece extraño, ya que se va a Inglaterra a una casa que esta en un pueblo, apartada de las grandes ciudades, es decir, nada que ver con Nueva York pero poco a poco se va acomodando y entabla una muy buena relación con sus primos Edmon, Isaac, Page y Osbert. 
Su tía tiene que irse fuera a trabajar por lo que los deja solos, todo va bien hasta que comienza una guerra, ellos no se ven afectados por ella ya que viven en un lugar apartado. Durante este tiempo Daisy se acerca cada vez mas a Edmon, poco a poco va enamorándose de el y el de ella, tienen una relación algo rara dado que en realidad son primos aunque eso no les importa.
El libro aveces deja entrever algunos aspectos de fantasía como es el hecho de que Isaac tenga una especie de conexión especial con los animales, como si pudiera hablar realmente con ellos, también es como si Edmon pudiera leer los pensamientos de las personas con solo mirarlas.
Un día llegan unos soldados y deciden que lo mejor para la seguridad de todos es que Daisy y su prima se vayan a vivir a una casa y el resto a otra, es decir, se separan. Desde ese momento Daisy no deja de pensar en Edmon y planea como ir a buscarlo. Daisy y su prima trataran de sobrevivir y de encontrar el camino hacia su antigua casa para asi poder reunirse con el resto.
¿Lo logran? ¿Muerte alguien? ¿Acaban Edmon y Daisy juntos?
Si quieres saber la respuesta a estas preguntas te animo a leerlo, la verdad es que la historia me parece original y realmente me ha gustado, el problema es como esta redactado, todo en primera persona, nada de diálogos. No me ha sido difícil de leer pero si extraño, ya que no estoy acostumbrada.
Otra pega es que no le ponen mucha atención a los detalles, es decir, me habría gustado saber algo mas de la guerra, el porque se inicia, el como va avanzando o algo mas para así poderme meter más en la historia, pero como siempre esto es ya una opinión personal.
Nos vemos en la próxima reseña. ;)

ACTUALIZACIÓN (PELÍCULA):
La verdad es que la película me ha gustado mucho, creo que incluso mas que el libro.
Con respecto al libro cambian algunos aspectos, por ejemplo el hecho de que en el libro Edmon es una chico muy agradable, que siempre esta hablando, siempre tiene algo que decir y en la película sin embargo es todo lo contrario, esta siempre callado y tiene un toque misterioso. Daisy por otra parte igual, se le da una actitud mas agresiva que en el libro.
Pero la verdad es que la película se mantiene bastante fiel, las escenas son prácticamente idénticas y los escenarios como me los imaginaba. Realmente recomiendo la película, es entretenida para pasar la tarde, antes he dicho que incluso me ha gustado un poco mas que el libro, esto es porque el libro esta escrito de una manera a la que no estoy acostumbrada, además me atrae mucho más la personalidad que se les da en la película.
La película se centra más en el romance y eso por mi parte es otro punto a favor.
Realmente el actor escogido para hacer de Edmon no se corresponde con lo que yo imaginaba, es mucho más... guapo?atractivo?  no lo se, si habéis leído el libro y habéis visto la película, por favor dejadme en comentarios que pensáis al respecto. Y si queréis podéis dejarme también en comentarios que os ha gustado más, la película o el libro y el porqué.  


Nota libro(Cristina) :7.5
Nota película(Cristina):8
Próximo libro (Laura y Cristina):
 

2 comentarios:

  1. De verdad que me gustaría leer el libro, ya que primero vi la película y me entere que era un libro después. Lo mejor es que me encanto y espero que también el libro lo haga. Me encantó tu reseña :), deberías decir que te parece con respecto a la película. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, es un placer que nos leas! Acabo de actualizar la entrada y he incluido mi opinión de la película, espero que te guste. Si quieres ver algo en concreto en el blog o quieres que hagamos reseña de algún libro en especifico por favor dinos, estaremos encantadas de hacerlo. Un beso ;)

    ResponderEliminar

Translate

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre nosotras


Hola me presento: Me llamo Laura y tengo 21 años, soy y vivo en España. Me encanta leer y ha llegado el punto en que si no leo aunque sea un capítulo de algún libro no puedo dormirme. Estoy enamorada de la literatura como muchas otras chicas. Espero que os guste este blog, lo hacemos con mucho cariño. :D

Hola me presento yo también: Soy Cristina y tengo 19 años, soy y vivo en España. Al igual que a Laura, la creadora de este Blog a mi también me encanta leer, consigo meterme en un mundo nuevo y dejar a un lado los problemas. Con este blog esperamos poder compartir nuestras humildes opiniones sobre los libros que leemos. Un beso enorme.
TheCornerofInk©. Con la tecnología de Blogger.

Details




Followers

Visitas del blog

Copyright © The Corner of Ink | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com